Caliza Capri para fachada

Estoy pensando en la utilización de una piedra caliza, en este caso capri, para usarla como aplacado exterior de mi vivienda unifamiliar y me gustaría me aconsajase sobre los pros y los contras de este tipo de piedra ya que la utilizaré en un clima húmedo (La Coruña) y no se si me dará un buen resultado.

Dicen que es muy porosa y es indicada para climas templados y no se que resultado me dará aplacada en la fachada (no ventilada) con mortero cola normal. ¿Conoce algún tipo de patología con respecto a esta piedra? ¿Qué debo de tener en cuenta en caso de decidirme por ella? ¿Existe algún producto para evitar que se mancha y que no destruya sus características naturales?

Estoy abierto a cualquier tipo de comentario a cerca de este material que deba tener en cuenta.

Respuesta

No tienes por qué tener problemas, llevo varios edificios en Asturias y sin problema alguno, lo que si te digo es que la cola no sea normal, si no de exteriores y que sea bastante flexible, yo te aconsejaría casi cola para piscinas, ya que es para ti, también al colocarla debes dejar una junta perimetral de 2mm. Y ponle ganchos, 2 en la parte superior y 1 en el lateral, en el sentido que se coloque la piedra claro, luego lechas la fachada con el mismo tono y que sea también flexible, la limpias bien con ácido a 5 partes, y cuando esté seca, le das un buen hidrofugante en 2 manos, y verás como no deberías tener problemas, eso sí, utiliza buenos productos que es lo fundamental y el queue te lo coloque sepa lo que hace, yo particularmente suelo utilizar productos de Drizoro, pero ojo que tienes a Weber, a fermacolor, etc.

Con respecto a la piedra no tengas miedo a las manchas ni a la durabilidad, tendrían que mandarte betas con muchas fisuras para que te diera problemas, pero a la hora de pedirla avisa al almacen que se la devuelves si te viene muy manchada de hierro o con muchas fisuras, pero siendo de una calidad mediana no tendrás problemas.

Espero que te sirva para algo lo que te he dicho.