Pintura e impermabilizacion de fachada exterior

En un edificio de 70 años, están pensando en pintar la fachada, han pedido un presupuesto en el que se especifican dos manos de fijación y dos manos de pintura plástica y en fachadas expuestas ademas goma elástica de caucho, pero a mi no me convence pues prefiero algo que merezca más la pena ya que se va a gastar un determinado dinero y la pintura suele ser solo una forma de lavar la cara, que me recomienda? El acabado de la fachadas es enfoscado pintado y la zona es Burgos. Debería usar un impermeabilizante más una pintura en fachada menos expuestas y para fachadas más expuestas un impermeabilizante más una impermeabilización, o no hace falta todo esto y con por ejemplo biocalce pintura se resuelve todo?, que me recomienda?, muchas gracias

Respuesta

Le recomiendo que se ponga en manos de una empresa seria. Si lo es, la solución que le proponen es correcta pese a que esté en Burgos.

En caso contrario, da lo mismo el tratamiento que le hagan, que quedará mal.

Si la empresa es seria, fiese de ella pues la solución que le proponen no es un lavado de cara sino algo que permitirá al edificio resistir unos cuantos años más.