¿Ventanas de PVC o Aluminio?

a tod@s;

Me dispongo a cambiar las ventanas de mi casa (un tercer piso de un edificio de 5 plantas), ya que las actuales tienen ya 30 años, son de madera y entre eso y tener nada es casi lo mismo. Pues bien, he estado mirando varios presupuestos en distintas empresas, y aquí llega el dilema: PVC o Aluminio. Os explico brevemente lo que me ofrecen en cada material:

- El precio que me han dado para las ventanas de aluminio es similar en todas las empresas; incluyen rotura de puente térmico (RPT), acristalamiento Planitherm 6-16-4 y un perfil de 50. Persianas de aluminio.

- Las de PVC que he mirado son de la marca Kömmerling con un perfil de 70 y cristal Climalit 4-16-4. Persianas de aluminio también. Aquí si que he encontrado mucha disparidad entre varias empresas, llegando incluso a una diferencia de 1.000 euros en el total del presupuesto entre una y otra.

Si miramos la estética, me gusta muchísimo mas la de Aluminio; desde ese punto de vista creo que no tienen ni punto de comparación. Sería para cogerlas en color blanco. Mis dudas están en si habrá o no mucha diferencia entre esos dos tipos de ventana o las diferencias serían mínimas, ya que de ser así sin duda me decantaría por el aluminio.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión son mejores ya las ventanas de aluminio al tener el puente térmico,, eso hace que las ventanas ya no lloren en invierno,, posiblemente el pvc sea un poco menos frio, pero también son inflamables y son mas fácil de con el calor se te deterioren en cambio el aluminio es para siempre,,, yo te recomendaría aluminio,.

A mi personalmente me está gustando mas el aluminio con las ventanas que estoy viendo estos días pidiendo presupuestos. Precisamente hoy he ido a una empresa y me han puesto al aluminio como el hijo de satán, colo les ha faltado echarle agua bendita...

Bueno eso depende de lo que quieras,,, si quieres mas protección térmica el pvc es mejor claro esta,, pero yo en mi opinión como ya te comente con el corte térmico y un buen aislamiento de las paredes esta bastante bien,, luego en sentido acústico también son mejores las de pvc, pero claro todo depende del ruido externo que tengas,, y bueno esas son las ventajas que tiene luego son todo desventajas creo,, estética pobre, y si la quieres con algún lacado, que no se si podrá seguro que te cuestan una pasta,, por otro lado las de pvc tienen una fecha de caducidad cosa que no pasa con las de aluminio,, y bueno ami eso ya me lo dice todo,, esta claro que cualquier proveedor querrá vender sus productos,, pero ya es decisión de cada uno,, pero ya te digo,, todo es mirar lo que uno quiere, que tipo de clima sueles tener en tu ciudad, ruido y poco mas,, si ves que te van a interesar mas las de pvc por su mayor protección térmica y acústica es la tuya,,, si eso no es tan importante, mejor las de aluminio que son para toda la vida y tienen mejor estética por los lacados,.