Humedad en paredes exteriores vivienda. ¿Solución con poliuretano?

Vivo en 1ª planta con trasteros debajo. Acabo de reformar la casa y hemos puesto poliuretano porr debajo de la madera para aislar el suelo. El caso es que ahore las paredes de algunas habitaciones estan cubiertas de moho y humedas. Antes de la reforma ya tenian algo de humedad pero no tan evidente. Se solucionaria inyectando poliuretano tambien en las paredes con humedad. He de decir que las paredes afectadas son los muros del edificio.
{"lat":43.0927052261362,"lng":-2.31521606445313}

1 Respuesta

Respuesta
Tal como lo describes, esas manchas de humedad son un problema de condensación.
Si has aumentado el aislamiento del suelo y las paredes no lo tienen, la condensación ahora aparecerá sobre estas, por ser la parte más fría. Para solucionarlo tienes que aumentar el aislamiento de las paredes. Una buena solución es la que tu planteas, inyectarles poliuretano.
hay algún método mas efectivo?¿es necesaria mucha obra?
La forma de solucionarlo es colocar una capa aislante; pudiendo existir múltiples soluciones.
Si existe una cámara de aire vacía en el interior del muro, no sería complicado inyectarle el poliuretano mediante un compresor en el interior de dicha cámara. Si no, lo más fácil seria colocar planchas de poliestireno extruido, con una placa de cartón-yeso adosada. Pegarlas al muro existente y posteriormente pintar.
Deberías de consultar con una empresa especialista en aislantes, para que lo vean y te presupuesten la solución más económica.