¿Cómo saber si la humedad de casa es condensación o procede de la fachada exterior?

Hace dos años se realizó un tratamiento para aislar la fachada pues teníamos problemas de humedades. Después contratamos el pintado de la casa y nos dijeron que utilizaron una base para evitar la humedad y pintura "de la buena".

El problema es que la pintura se está inchando en algunas zonas (parte inferior y superior de la pared) y el responsable del aislamiento dice que es condensación y el pintor, que son filtraciones del exterior. En cualquier caso, las habitaciones afectadas las ventilo todos los dias y bastante tiempo.

¿Como puedo saber cual es el problema real? No solo por responsabilidades, sino por poder solucionar el problema de una vez.

1 respuesta

Respuesta

En principio con los datos que aportas es difícil determinar de quien es el fallo y como solucionarlo. Lo que es evidente es que la humedad por condensación siempre ocurrirá en la superficie exterior de la pintura, es decir, en principio la condensación hace que se humedezcan las paredes por el interior y es difícil que esto haga que la pintura se desprenda de la pared. Por otro lado es posible que la humedad se este dando en los cantos de los forjados. No se si es suficiente, pero es dificil sin tener fotos . Un cordial saludo. INSITU.

Gracias por la ayuda.

No se si servirá de algo pero lo que se ve es la pintura hinchada y seca y en el mismo sitio que teníamos antes de arreglar la fachada.

En cualquier caso me estoy planteando el buscar a alguien ( ¿?) que me pueda aconsejar in-situ.

Nosotros estamos por la zona de canarias... aun y todo si quieres enviarme fotos de la fachada exterior y otras por el interior también suelen ayudar bastante. [email protected]

Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

No te envío fotos dado que lo que verías son pequeños abultamientos con la pintura totalmente seca y limpia. Se nota sobre todo al tocarla con las manos.

En cualquier caso, gracias de nuevo.