¿Es muy costoso reparar y pintar paredes de adobe?

Estoy pensando en comprar una casa construida en 1918 en piedra y adobe y me gustaría saber a que me enfrento a la ora de rehabilitarla. La casa tiene 180 m2 de planta, es de forma rectangular y consta de cuatro plantas, las dos primeras construidas en piedra y las otras dos en adobe. Las paredes exteriores hace de muros de carga teniendo además columnas interiores con largueros de madera en muy buen estado.

La cubierta he de cambiarla entera ya que tiene filtraciones hasta el punto que hay paredes interiores deformadas por el efecto del agua.

Las paredes exteriores tienen un grosor de entre 60 y 80 cms y presentan grietas visibles tanto desde el exterior como desde el interior, siempre en las zonas próximas a las esquinas. Según los constructores y el arquitecto que la ha visto esas grietas no son importantes y bastaría con taparlas y cambiar la cubierta para que la casa esté en pie otros 100 años, pero me gustaría tener más opiniones de expertos.

Por otro lado las paredes presentan mal estado ya que la casa lleva mucho tiempo deshabitada, ¿Es muy costoso el rehabilitarlas y volver a pintarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Debe fiarse de su arquitecto. Si él la ha visto y le dice que las grietas no revisten importancia y que se puede arreglar todo con una rehabilitación, pues se puede.

Los demás "expertos" sólo podemos opinar sin ver, lo cual no deja de ser un poco aventurado.

Si la estructura de la vivienda es sólida y se mantiene un un correcto estado de conservación, lo normal es que con un profesional experto se puedan hacer maravillas.

El coste es proporcional al tipo de edificio. En este caso caro seguro, pero también depende del gusto del propietario y del tipo de intervención.

Sin verlo es cuanto puedo decirle. Si desea otra opinión, contrate un arquitecto aparte del suyo y que vea la casa y le dé una opinión.