Canalizar con tubería a una balsa

Buenos días.
Tengo que canalizar con una tubería para llevar agua de riego con una distancia aproximada de unos 28 metros a una balsa o depósito con una capacidad aprox. De unos 80.000 litros.
La tubería que existe es de hormigón de DE 30cm en la que termina en una arqueta y en dicha arqueta, es donde yo quiero conectar la nueva tubería, recubierta de hormigón, ya que sobre ella circularán de vez en cuando vehículos, hasta la balsa o depósito.
Me han aconsejado colocar tubería de hormigón D30 cm y L1, 20mt (el precio 6€ la ud), pero también me han aconsejado colocar tubería de pvc D25cm y L5mt (el precio 10€ el metro)sin embargo me han comentado que este tubo al tener las paredes finas con el tiempo el mismo se aplasta.
¿Qué me aconsejas para que me salga lo más económico posible, pero que sea fiable y duradero? ¿Existe otras tuberías o material que sea más económico y fiable para colocar?
Muchas gracias por todo .

1 Respuesta

Respuesta
En tuberías situadas bajo cruces de calzada en general se emplean de hormigón armado, tanto en carreteras, caminos y calles.
En otras ocasiones se emplean tuberías plásticas, pero no de PVC, sino de PEAD (polietileno de Alta densidad) o similar que sea capaz de soportar carga de tráfico.
Lo mejor es que hables con fabricantes, pero para las longitudes tan pequeñas de cruce, para que te salga económico habla con suministradores locales.