Ruidos en pared?

Buenas,mi vecino de al lado hace mucho ruido,portazos,golpes tacones,el ruido solo viene de esa pared,quisiera saber que tipo de ruidos son, agudos o graves para saber que materiales utilizar.gracias

1 Respuesta

Respuesta

No olvides que ruidos como éstos, o sea de transmisión, no te llegan solo por esta pared sino, aunque en menor medida, por el resto de la obra (piso, paredes y techo). Lo digo porque, en estos casos, hay que partir de la premisa que lo que hagamos no evitará al 100 por cien el problema. Si estás de acuerdo con esta limitación, dímelo y te explicaré qué hacerle a esta pared. Te advierto, de entrada, que vas a perder unos 15 cm. De espacio en ese lugar.

Dígame que tendría que hacer?Un saludo

La mejor solución, y más segura, en cuanto a amortiguación de los ruidos por transmisión es la siguiente:

Construir, delante de la pared actual, otra pared de LADRILLOS MACIZOS puestos planos (no de canto!) Dejando un espacio de 5 cm entre las dos. En el hueco, a medida que suba la obra, lo irás rellenando de MANTA DE FIBRA DE VIDRIO (o de LANA MINERAL, da igual) de 80 mm de espesor, que se va apretando a los 5 cm (más o menos, no importa) del hueco. Si los ladrillos que usas son de "obra vista" (ésto va a gustos), no necesitas después revocar la pared. Si son normales, sí. Los puntos de luz que tengas en esa pared (interruptores, enchufes, etc.) puedes llevarlos hacia adelante. Los agujeros que habrás dejado en la nueva pared no afectan a las propiedades aislantes de ésta; es decir, el ruido no va a entrar por ahí.

Otra solución, más "limpia" y menos "aparatosa", es aplicar COPROPEN ACUSTIC NEGRO. Visita la página: <http://www.isolplus.es/index.php/instalaci%C3%B3n-en-pared/ver-todos-productos.html>

Y escoge el sistema que más te convenga. En esa página encontrarás instrucciones bastante precisas de como aplicarlo, pero también en YouTube podrás ver vídeos bastante claros sobre el tema. Pero, si bien esta solución es menos "sucia" y "aparatosa" que la primera que te propongo, ten en cuenta que, desde el punto de vista de los resultados, no es tan segura. También es cuestión de comparar costos. La manta de fibra de vidrio es muy barata.

Si tienes más preguntas, házmelo saber.