Como hacer una barbacoa

Estimados amigos:
He decidido hacer una barbacoa de ladrillo refractareo tengo cierta experiencia con alguna que otra chapucilla que hice ne casa y ademas soy un poco manitas por lo que me he atrevido a arrancar pero necesito que me ayudéis en algunas dudas:
1 al no encontrar hormigón refractareo para la base la haré de ladrillos pero me han dicho que debo de poner una mallazo bajo estos en la palsta de cemento,¿? Que tipo de mallazo es el mejor, ¿el normal de hierro de la construcción o uno especial?
2 los ladrillos refractareos como los puedo cortar, ¿es verdad que se rompen mucho con la orbital?.
3 he visto que circulan por ahí un plano de una barbacoa y manuales de albañilería, si alguien fuera capaz de enviármelo, se lo agradecería.
Un saludo a todos

1 respuesta

Respuesta
Voy a ver si te puedo echar una mano.
Bien en primer lugar si que veo que tienes una pequeña duda en cuanto al uso del mortero refractario, lo que existe en el mercado es mortero refractario al cual añadiéndole grava lo convertirías en hormigón, pero bien si que debo decirte que el mortero refractario (mortero siginifca cemento con arena) solo es necesario utilizarlo para pegar los elementos que van a recibir directamente el calor del fuego, por lo tanto en la base no seria necesario el uso del este.
En segundo lugar si que te digo que puedes utilizar cualquier tipo de mallazo, siempre y cuando ya tengas una solera hecha y sin irregularidades notables.
Por ultimo si que te digo que desde aquí en mi domicilio no tengo la posibilidad de enviarte algún tipo de manual.