Luces del salpicadero

Acabo de comprar un Peugeot 205 diesel del 97 y me he dado cuenta de que por la noche, cuando enciendo las luces, el cuadro de mandos no se ilumina lo suficiente. Digamos que sólo se ilumina de la mitad para arriba.
Yo creo que si hubiera una bombilla fundida, dejaría de iluminarse un punto concreto del salpicadero, pero es como si hubiera una línea recta imaginaria, perfectamente trazada, de la derecha a la izquierda del cuadro de mandos, a partir de la cual se nota perfectamente que de ahí hacia arriba se ilumina y hacia abajo se ve muy oscuro.
Mi pregunta es si eso es normal (si el coche es así sin más) o puede tener fundido algún fusible o bombilla.
Si tiene algo fundido, ¿es fácil de cambiar? ¿Podría yo mismo desmontar el salpicadero y cambiarlo o tendría que llevarlo a un taller?

1 Respuesta

Respuesta
Es lo más probable que se te hayan fundido las bombillas, fácil de quitar es si eres muy mañoso ya que lleva un trabajo algo laborioso, te aconsejo que te acerques algún desguace y entrenes primero con uno de ahí, y luego con el tuyo de esa manera aprendes y a la vez te ahorras un dinero, t ademas puedes coger las bombillas que no es mucho pero así aprendes como van,, fusible no es ya que si no estaría todo apagado.
Muchas gracias, pero quisiera una pequeña aclaración:
Un amigo me ha pasado esta dirección:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=550826&temaid=4345579
Aquí aparecen varias fotos en tamaño GRANDE, de las cuales la última corresponde al salpicadero de un 205 como el mio. Y si te fijas, sólo se ve con claridad la parte de arriba (donde marca de 50 a 150 km/h). Pues en el mio se ve exactamente igual (tal vez un poco más oscuro, pero la parte superior mucho más iluminada que la inferior).
Al ver esa foto ya no se si es normal lo que le sucede a mi coche o no.
Por eso te pido que por favor me digas (si puedes averiguarlo) si todos los salpicaderos de los 205 son así, y el mio no necesita cambiar nada, o si por el contrario da la casualidad de que el de la foto y el mio tienen el mismo fallo.
Siento hacerte preguntas como esta, pero no tengo la suerte de conocer todos los modelos tan a fondo como para saber eso, y además, si al final resulta que estoy equivocado y el coche es así, sin más, me ahorraría todo el trabajo que supone desmontar y volver a montar.
Muchas gracias de nuevo.
Perdona a ver tardado en contestar pero me quería asegurare preguntado a los electricistas y me han dicho que solo ilumina por la parte superior del cuadro, y para asegurarme más me acerque al desguace y efectivamente solo tiene luces en la parte de arriba así que esta bien porque es así.