Baldosas de gres

¿Qué cemento es mejor para instalar un suelo de gres porcelánico con elementos de 30x30?
Para subir el suelo antes de poner el gres, ¿qué utilizo, mortero u hormigón?, ¿En qué proporciones? (Tengo que subirlo unos 6-7 cm. Y es una planta baja)
Gracias Borrar

1 respuesta

Respuesta
Depende del paramento donde lo vayas a poner. Si es hormigón lo mejor que puedes hacer es poner una capa de arena gorda de rio de nivelación de 3 cm aprox. y sobre esta una capa de mortero M-40 dosificación 1:6 de 1,5 cm de espesor aprox. si te quieres curar en salud haz lo siguiente: 1º arena, 2º mortero. Espera que fragüe y después lo pegas con pegoland.
Otra opción. Puedes hacer una pequeña solera de hormigón armado con un mallazo 20.20.5 y una vez realizada pegar las baldosas con pegoland