Pared abajo,¿Cómo se si de contención o no?

Pues después de mucho protestarle a mi madre, he conseguido que acceda a ampliar mi cuarto, echando abajo la pared que lo separa del cuarto del ordenador.
¿Cuál es el problema? Pues que lo 1º he escuchado que tengo que pedir permiso al Ayuntamiento! Y lo 2º que no se si el muro es de contención o no. Para que os hagáis una idea, en mi cuarto hay 2 pilares a ambos lados de la pared (uno al principio de la habitación, y otro al final) lo que quiero echar abajo es la pared que hay en medio (aprox 5,5cm de grosor) y dejar los dos pilares sin tocarlos. ¿Existe alguna manera de saber si es de contención o no? Antes de llamar a un albañil (encima no conozco a ninguno de confianza) y me sable por decirme que no se puede hacer o si, prefiero intentarlo con vosotros a ver si me sabéis contestar. Un saludo y gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo si hay pilares lo puedes tirar, y el permiso para estas reparaciones no se suele usar, ¿de todas formas en tu ayuntamiento lo sacarías por poco desde 50? Obra menor. Yo no lo sacaría.