Recubrimiento horno de leña

Estoy instalando un horno de leña hecho de arcilla cocida. Me han aconsejado que use arlita mezclada con cemento para recubrirlo con el objetivo de que mantenga el calor. Mi pregunta es en qué proporción mezclo la arlita con el cemento. ¿Es correcto 6 palas de arlita por una de cemento?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diría que si, puesto que realmente lo que estas haciendo es un hormigón a base de arlita, de todas maneras el cemento a usar yo te recomendaría el 450kilos/cmcuadrados es mucho más resistente