Colocar gres porcelánico

Voy a cololar un gres porcelánico y quisiera saber con que material lo puedo colocar. Me han recomendado un cemento cola especial para porcelánico, ¿pero el saco cuesta unos 10? ¿Y el cemento cola normal unos 3?. Como la diferencia en precio es grande, me gustaría saber si con el cemento cola normal quedaría bien, el gres lo voy a colocar sobre terrazo que ya tiene la casa y le voy a dejar una junta entre losas de 5mm.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es muy grande, el cemento cola normal tiene adherencia mecánica, eso quiere decir que necesita una cierta porosidad en el soporte y en el pavimento a colocar, el el terrazo la tienes pero en el gres porcelánico no, por lo cual necesitas cementos con una proporción muy alta en resinas y coaligantes para que tenga adherencia química.
Resumiendo si lo colocas con cemento cola normal te puedes encontrar que el cemento se pegue al suelo pero no al porcelánico y se te levante.
Muchas gracias, pero he cogido y por cada cubo de pasta que he hecho, le he añadido un 10% de pasta porcelánica a la pasta normal, ha dado muy buen resultado, con el consiguiente ahorro económico.