Ducha de obra

Buenas tardes ibadi.
Quiero instalar una ducha de obra en casa, y estoy un poco preocupado por su aislamiento. Es un 2º piso y en caso de filtraciones y contacto con la instalación eléctrica del piso inferior...
¿Puedes darme algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes por qué tener ningún problema por instalar una ducha de obra en tu casa. Para evitar las filtraciones tienes que asegurarte de impermeabilizarla bien. Construir una especie de piscina para evitar cualquier vía de escape de la humedad. Para ello, el impermeabilizante tiene que estar muy bien colocado (no importa el tipo de impermeabilizante que se use). Además te aconsejo que subas la membrana impermeable por la pared, hasta una altura mínima de 1m. Así evitas problemas que se "cuele" el agua por a través de la pared.
Una duda:
Al quitar la bañera ha quedado al descubierto una superficie de madera. ¿Cuál crees tu que es el mejor sistema impermeabilizante?
Gracias de nuevo
Deberías colocar una espuma de poliuretano por encima. Y luego un revoco de mortero y un impermeabilizante cualquiera. Además estaría bien que la madera fuera barnizada.
Con un impermeabilizante cualquiera, no dejaría pasar el agua pero igualmente podría condensar y llegar a pudrir la madera. Por eso te aconsejo un aislante térmico que proteja la madera y el barniz.