Yeso

Pique una habitación para luego pintar en liso. Di una capa de yeso negro sobre el antiguo (también negro)y lógicamente después di el blanco. Noto que en gran parte no se ha agarrado y suena hueco. ¿A qué se debe? ¿Cómo podría solucionarlo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema según cuentas puede ser dos cosas:
- El yeso que quedo en la pared al picar fue dado en su día "a media vida" es decir que o bien se uso un retardante (a veces casero) o se batió para que no fraguara tan rapido y poder trabajarlo. Si fue así el yeso nuevo al fraguar tira del viejo(menos solido) desprendiéndose y quedando hueco.
-Si el yeso negro viejo estaba solido y el nuevo agarro bien sobre el puede ser que el blanco no estuviera bien amasado
y ya estuviera muerto al tenderlo, o lo "magrearas" mucho, lugo al tender el emplaste para el liso este "se lleva" el blanco "muerto" quedando hueco
hay otras posibilidades: no mojar la pared antes de tender el negro, yesos de mala calidad o mal amasados, que el yeso viejo ya estuviera hueco,,,,
espero que te sirva de ayuda, en cualquier caso lo mejor es picar hasta el ladrillo o en su defecto consolidar el yeso antiguo con productos especiales (esto es más caro).
¿Si el yeso se puede raspar con la uña?: Picalo todo
saludos y suerte