Techos

Tengo un local con techo de chapa y lo quiero cambiar. ¿Qué tipo de techo puedo poner y cual es el más económico? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner cualquier tipo de techo. Todo en función de la resistencia de las paredes, que a lo mejor no pueden soportar un techo con vigas y tejas.
En cuanto a cuál es el más económico, sin duda es el que ya tienes. Los techos simples de chapa grecada son los más económicos. Quizás un poco más caros que los de fibrocemento, pero éstos te los desaconsejo por su durabilidad y fragilidad. Un poco más caros serían los techos de panel sándwich, con dos caras de chapa lacada en color y aislamiento térmico en medio. Este tipo de acabado es más útil cuando la actividad que se desarrolla hace aconsejable un cierto aislamiento térmico. Además estéticamente suele ser más bonito.
Por otra parte, si te gusta el acabado tradicional, puedes colocar una base con tablero de madera o de chapa metálica y por encima colocar la teja directamente o encima de una doble capa, de aislamiento térmico y de onduline bajoteja para evitar las goteras. Estas soluciones son más caras que las que anteriormente te comentaba.