Recestir columnas y vigas

Hola.
En mi habitación tengo dos columnas y una viga. Como mi casa era un almacén anteriormente, tienen muy mala presencia. Son de cemento y no están niveladas, se nota la madera del encofrado, tiene los cantos biselados...
Quería dejarlas bien y para eso barajo dos alternativas:
* Recubirlas con cemento de nuevo.
* Taparlas con planchas de pladur o de algún material adecuado.
Me inclino por la segunda opción puesto que me parece la más rápida y la menos complicada.
¿Tú qué me aconsejas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la segunda opción es la más aconsejable y la que menos problemas te dará.
Con el pladur conseguirás un acabado liso como acabado de enlucir. Además, al tener su propia estructura de soporte, se puede compensar sin dificultad el desplome o cualquier otro defecto del pilar original.
Con el cemento tendrías el problema de no poder colocar una capa demasiado gruesa, para evitar agrietamientos, y podría dar problemas de adherencia al pilar original y que a largo plazo pudieran desprenderse costras del enfoscado.
Gracias por la respuesta.
Dentro de la gama de pladur, ¿cuál me aconsejas?
Además, como fijos las planchas con tornillos, con cola o con perfiles metálicos.
Me gustaría hacerlo con cola. ¿Es posible esto sobre cemento?
¿Podrías darme el nombre exacto del material aque debo aplicar?
Muchas gracias.
Pladur ya es una marca comercial del cartón-yeso. Knauf sería otra de las marcas más utilizadas. No creo que haya ninguna diferencia entre ambas marcas.
Para colocarlo, yo lo haría sobre perfiles de acero galvanizado, que fabrican las propias casas de pladur (o knauf), así se pierde un poco de espacio pero se gana verticalidad. Importante esto último por lo del desplome que comentabas. Si no tienes este problema, se puede colocar enganchado con pasta.
Todos los materiales a usar, perfiles, planchas de pladur, pasta de agarre, pasta de juntas, cinta para juntas y para esquinas... son fabricados por el mismo que las placas, que te ofrecen la solución completa de montaje.