¿Conducto de aire en linea recta?

Me ha dicho un técnico de aire acondicionado que la conducción del aire es conveniente que vaya en línea recta. Me interesaría hacer 4 ángulos de 90º. Me imagino que el problema que tiene es que la conducción del aire choca en las paredes del ángulo recto. Me han dicho que es mejor hacer la conducción en el centro del local con difusores que pegada a la pared con rejillas. ¿Es cierto? Te rogaría me lo explicaras lo más completo que pudieras. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los conductos de aire pueden adoptar las mdedidad y direcciones que se crea conveniente, se prducen perdidas de carga pero son mínimas, puedes tomar curvas sin problema alguno, e incluso hacer un plenum o caja y repatir el aire con espiroductos a las rejillas, el espiroducto el un tubo flexible y aislado de fácil manejo y colocación.