Cemento pulido

Hola, estoy reformando el baño desde cero y he quitado y nivelado el suelo del mismo.
Me gustaría dejar el suelo con cemento pulido, ¿cómo se hace este acabado? ¿Hay alguna pasta monocapa o algo así para dejar el cemento pulido?
Gracia sde antemano
Un saludo

4 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres dejar es el cemento solo y con un acabado fino, supongo que es eso, lo que debes hacer es reducir la proporción de arena en la mezcla. Poner por ejemplo la misma cantidad de arena que de cemento o una de cemento por cada dos de arena.
De este modo te saldrá el acabado fino que dices.
¿Cómo me dices quera fuerte pero como consigo que brille como se hacia antiguamente?
¿Si le paso una pulidora me comeré el material?
Gracias
La verdad es que no se bien a que tipo de brillo te refieres, que yo sepa la pulidora no se le puede pasar al cemento ya que como tu dices te comerías el cemento.
Quizás te refieras a un producto similar al CEMENTO bRILLO, que es una especie de resina que se aplica al cemento una vez seco. Confiere un acabado de brillo.
Lo puedes buscar en google.
Respuesta
Espero poder ayudarte, he estado mirando la guía weber y aparecen muchos productos, por lo que creo que mejor que les consultes a ellos la linea de consulta es 900352535 y el e-mail [email protected].
Respuesta
No creo haber entendido bien la pregunta, pero haré un pequeño esfuerzo en responder, para nivelar el suelo del baño para después colocar baldosas o solería,(gres, terrazo, mármol, ferrogres etc,)no hace falta que sea hormigón pulido, simplemente rasar con una mezcla de arena y cemento, después se coloca la solería con cemento cola y listo.
Pero si lo que queremos es un suelo enterizo, hecho de material se puede hacer, usando los componentes utilizados para piedra artificial y después pasar la pulidora, o bien usar cuarzo y después la afinadora de cuarzo, o bien estuco, pero en los tres casos últimos a de realizarlo manos expertas y con herramientas especiales.
Respuesta
Para dejar el cemento pulido deberías usar una vibradora.
1.- Extiende el mortero bien regleteado -ya lo has hecho- pon un capa superficial del grueso que te aconsejen en la casa de alquiler de material auxiliar de construcción, la vibradora la deberás poner y servirá para compactar el mortero y dejarlo bien liso, finalmente puedes tirara un poco de portland en polvo por encima y listo.