Preparar pared para alicatar

Buenos días y feliz año a todos.

Necesito preparar una pared para alicatar pero resulta que es de hormigón y al realizar el encofrado no se utilizaron placas nuevas y presenta bastantes irregularidades y ademas no esta correctamente nivelado entre placas ("tablón y tablón"). Solo voy a realizar un zócalo de aproximadamente 1,25 m de altura desde el suelo.

Desde la parte más baja a la más alta del zócalo presenta un desnivel de aproximadamente 3 centímetros.

Tendría que aplicar cemento para igualar toda la superficie; y de hacerlo tendría que picar el hormigón liso para que agarre el cemento.

Por otro lado existe una grieta vertical en la union de dos tramos de hormigón ya que no se pudo hacer el encofrado completo por problemas de estabilidad de la vivienda colindante y se filtra un pequeño hilo de agua una o dos veces al año (cuando existen lluvias fuertes y constantes). Lo tape con un sellador de silicona hasta 1.50 cms de altura pero aun así sale agua por la parte mas alta y no se como sujetar el alicatado sobre este sellador. ¿debería quitarlo y aplicar algún otro producto o puedo poner una red para que agarre el alicatado?.

Espero que no sea demasiado extenso y que alguien pueda contestarme.

Gracias de antemano por la atencion prestada y vuestras respuestas.

Respuesta

Para que te agarren los azulejos en el hormigón deberías de darle un pequeño picoteo a toda la superficie para que te agarre la mezcla y entonces le tiras una mano de mezcla para enparejar, echale bastante cemento para que te pegue mejor y encima pones tus azulejos con cementó cola