Colocación suelos de barro

Me gustaría saber si en necesario y/o aconsejable, al instalar un suelo de barro, poner debajo de este un plástico para evitar que la baldosa absorba humedad y se manche en la superficie.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es por que debajo de ese suelo hay algo y no quieres que pase humedad si puedes poner tela asfáltica y luego cargarlo de mortero y después colocar la baldosa, pero si no este caso y debajo no hay nada no por que la baldosa absorveria la humedad y se quedaría entre ella y el impermeabilizante y seria peor, es mejor que transpire si se mancha cada por tiempo lo limpias con gasoil y serrín rebozandolo bien todo y queda muy bien.