Ruido en el salón

Hola,
Tengo un problema de ruidos en el salón colindante con mis vecinos. A ellos les oigo las conversaciones y la tele, aunque poco; pero el principal problema es que continuamente oigo un golpe, como un tic-tac en la pared separadora. Después de hablar con mis vecinos, me han dicho que ellos también tienen ese problema, y que es una subida de la calefacción que hace ese ruido, lo cual parece cierto, porque hasta este invierno no lo he notado.
Después de leer este foro, estaba ya decidió a poner un aislante de lana de roca y pladur. Para el ruido de los vecinos se que sirve porque un amigo mío se me ha adelantado y lo ha puesto en su salón. Se nota mucho la diferencia. Mi pregunta es, ¿servirá también para atenuar el ruido de golpe que oigo en la pared, o haría falta alguna otra cosa además de la lana de roca y el pladur?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La lana mineral o de roca, es un material maravilloso para el tema de aislamiento acústico y térmico... como podrá cerciorar tu vecino.
El si aislara también el ruido ese que dices dependerá un poco de la intensidad de ese ruido pero seguramente lo eliminara casi por completo.