Agujero en el garaje

Perdona que te moleste una vez más y fuera del tablón. Solo quería que me aclararas una cosa más sobre el zulo en el garaje.
Me dices que haga el agujero más grande para poder poner los tablones de encofrado interior y exterior de modo que al secarse el hormigo me quede un muro de 15cm. Cuando ponga el hormigón, se seque y quite los tablones de encofrado por la parte exterior quedara vacío, ¿no? Es decir tendré que rellenarlo con algo, ¿con qué? Guardo arena de la del agujero y voy rellenando hasta llegar al nivel del suelo, ¿no?
O por otro lado tu referías a solo poner los tablones por la parte INTERIOR y echar el hormigón sin que quede un muro homogenio sino una masa amorfa por el exterior y bien plano en la zona del interior del zulo (la parte que se verá).
Gracias de antemano por la aclaración
Jimmy
Respuesta
Tu haces un agujero 15 cm más ancho por cada cara de la medida que vayas dejar terminada, clavas unas barras de hierro en el suelo y a ellas atas unas placas de tetracero de 5 o 6 mm ( mallazo ), alquilas o compras unos tableros de encofrar de 0,50 x 2 m, la junta entre tablero y tablero colocas una tabla clavada de unos 15 cm de ancho, alquilas también unos puntales y apuntalas las 4 caras, lo rellenas de hormigón y solo se ve la cara que da al tablero ya que lo otro queda de contención . La base del suelo cuando hayas quitado todo lo de encofrar pones un mallazo a la medida y 5 cm por encima del suelo actual y lo rellenas de unos 10 cm de hormigón . Si aun no lo tienes claro me mandas un email a [email protected] o entras a mi web y me dejas un recado : wwwpresupuestosyreformas.net .