Ayuda con la instalación de plato de ducha en el baño de un local

Hola, tengo un baño, en un local y quiero ponerle un plato de ducha cerámico. Tengo un desagüe, donde conectarlo, pero tengo una duda, tengo que quitar azulejos para encastrar los laterales del plato en la pared, puedo ponerlo en la esquina y sellar la juntas con silcicona, lo he visto en algún baño que otro y me gustaría saber si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar el plato de ducha pegado a los azulejos. Muy importante, la silicona que utilices, tiene que ser buena, de ello depende las posibles fugas posteriores. Te recomiendo "sikaflex" que la puedes encontrar en centros de bricolaje o almacenes de materiales para la construcción. Limpia bien los azulejos con alcohol y ponle un cordón de sika en los azulejos y otro cordón en el plato de ducha a la vez que le pones para asentarlo, bricocem o kerakoll, los dos son buenos ya que solo es para un asiento del plato, cuando lo tengas colocado en su sitio, presiona hacia las paredes para que pegue bien la silicona. Para terminar repasa con silicona los bordes del plato. Un truco, es coger un poco de fairi o detergente, mojarte el dedo y pasarlo sobre la silicona, de esta forma no se pegara al dedo y quedara perfecto.