Alicatar sobre alicatado en una terraza

Hola.
Quiero alicatar el suelo de una terraza con las baldosas "algo" en mal estado, por miedo que en un futuro se estropeen más y me filtre el agua, pero me gustaría alicatar sobre el alicatado actual.
¿Es aconsejable?
He visto que hay en el mercado un pegamento o preparado para alicatar sobre alicatado en baños y cocinas, ¿Puede valer para el suelo de la terraza?
Gracias.
{"lat":41.5394218838229,"lng":1.7523193359375}

1 respuesta

Respuesta
Poder si se puede, hay cemento cola para exteriores. Pero yo te aconsejo (sobre todo si la terraza es muy antigua) que a no ser que no tengas nada de nada de humedades. Lo ideal sería colocar primero una lámina asfáltica (que es lo que realmente evita el paso del agua), luego un planché de mortero M-7 de 2,5 a 3cm de grueso y encima el nuevo suelo. Así si podrás estar seguro que no tendrás problemas en el futuro.
Piensa que lo que realmente evita el paso del agua son las láminas asfálticas, de butilo, etc. el suelo claro que ayuda pero si la lámina no está en buen estado, tarde o temprano terminará habiendo humedades.