Aislar una pared

Hola experto, me gustaría aislar una pared de mi dormitorio, tengo problemas con mi vecino porque su salón, da justo a mi cabecera de la cama, pone la televisión muy fuerte y le da igual ponerse a discutir a las 22 h que a las 04 de la mañana, la verdad es inaguantable, espero que haya algún truco para hacerlo sin obra, ya que no me gustaría restarle cm a mi habitación porque es muy pequeña, muchas gracias.
{"lat":35.8857122786702,"lng":-5.32442092895508}

1 Respuesta

Respuesta
Uff, el ruido se quita siempre haciendo cámaras de aire, lo más fino, seria, colocar una tela asfáltica anti vibraciones, luego pegas unos listones de madera, de 1 cm, 2... lo que más te convenga, luego poner PLADUR atornillado.
Es lo más fino que se puede hacer.
Le recuerdo, siempre tiene que existir una cámara de aire, para poder reducir el ruido pero NUNCA se eliminan, ya que tienes la vibración de la vigas, pilares huecos de las bovedillas ...
¿Todo esto lo podría hacer yo misma?, aunque me parece que le quitaría muchos centímetros a la habitación, ¿no habría alguna otra manera más sencilla y económica?, mi pared ya tiene aislante, porque cuando hice la obra pusimos enchufes y al picar se vio como una especie de esponja, así la llamaría yo, porque la verdad no entiendo mucho, muchas gracias
Si que se puede hacer uno mismo, es fácil, los de BRICOMAMIA hacen cosas más difíciles.
Muchos centímetros no es, ya que pede ser en total 5 cm como mucho.
Si quieres aislar ruido sale caro, la verdad, yo he visto algo más económico, pero la verdad, para una casa no vale, es poner cartones donde vienen los huevos en las tiendas, se pega con pegamento y es lo más económico, pero eso lo hacen en locales, en una casa no lo veo y si luego tienes que taparlo con pladur se va casi a 10 cm de grosor perdido.