¿Qué material uso para tapar una pared?

Quiero tapar una pared de interior, en ella antes había una cocina, que la tuve que quitar, así que se quedó la pared hecha un cristo... Antes tenía azulejos, y ahora están con agujeros y muy irregular... Así que quiero saber como taparla bien, y alisarla bien para luego poder pintarla y dejarla como pared normal... ¿cómo hacer la mezcla? ¿Qué materiales usar? ¿En qué cantidades? ¿Y se le echa algo a la pared antes de pintarla?

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972 y lo primero que debes hacer si no lo has hecho ya es quitar los azulejos, si el cemento con el que estaban colocados está bien uniforme, duro, etc, pues lo dejas y no lo quitas, si está mal, quítalo todo y deja limpia de polvo la pared, posteriormente enluces la pared con yeso basto de fraguado controlado en un grosor de 1 a 1'5 cm. En toda la superficie y la mezcla de éste es de un 50 % +- de agua, pon reglas verticales cada metro o metro y medio entre ellas con el yeso de ese grosor y una vez endurecido las quitas, las pones primero en las esquinas, y luego pones una cuerda de una a otra para colocar las reglas centrales y así estará recta la pared, posteriormente enluces primero un paño y pasas una regla entre las maestras que hiciste en yeso y así lo dejarás bien derecho, haz esto en todos los paños. Una vez hecho esto, das una o dos manos de pasta para alisar que la encontrarás en almacenes de pinturas y que una vez seca, se lija muy bien, si fuera necesario para alisarla bien, sigue las instrucciones de la marca en lo referente a la mezcla y a los tiempos. Utiliza llana para ambos trabajos. Una vez seca, puedes pintar directamente con pintura plástica o de temple.
De todos modos, yo te recomendaría que acudieras a buenos profesionales para que realizaran ese trabajo, pues es algo laborioso y de experiencia.