Presupuesto reforma integral

Buenas tardes. Necesitaría que me orientasen en cuanto al precio de una reforma integral en una vivienda de 90m2. Se trata de un 6º con ascensor. La vivienda no da a la calle, por lo que no se puede poner un tubo de desescombro. No sé si el presupuesto está ajustado. A continuación lo detallo:
1.- Demoliciones. - 2.188 Eur
-Demolición de tabiques a reformar, y piezas de cerámica de cocina y aseo, solería y alicatados, realizados con medios manuales, incluso limpieza, carga y retirada de escombros a vertedero, utilizando ascensor.
-Demolición de carpinterías existentes a reformar o reparar
2.- Albañilería.- 2.650
-Reparación de paredes en cuarto de baño y cocina para adaptarlos a su posterior alicatado, incluyendo mano de obra que sea necesaria y material de agarre necesario.
-Fabrica de pared de ladrillo macizo tomado con mortero M-40 de dosificación 1:6. Incluso mano de obra, materiales, limpieza y retirada de escombros
-Colocación de carpinterías de aluminio, con apertura de hueco para garras de fijación yrecibo de estas una vez aplomado y nivelado el aluminio, incluso reparación de desperfectos en brincadas. (La carpintería metálica la pago yo).
3.- Revestimientos.- 4.750
-Colocación de Pladur en paredes incluyendo material y mano de obra, materiales de agarre, repasos y sellados de juntas piezas especiales, totalmente terminado
-Trasdosado de pladur, igual al apartado anterior
-Colocación de azulejos en alicatado de cuarto de baño y cocina, incluso cenefas, cortes y piezas especiales que sean necesarias, sellado de juntas y limpiezas. Los azulejos, material de agarre y sellado será facilitado por la propiedad
-Mano de obra de colocación de piezas cerámicas en solería de cuarto de baño y cocina, al igual que apartado anterior.
4.- Instalaciones. - 2.362 Eur
-Electricidad. Cambiar la instalación eléctrica de todo el piso, con boletín oficial.
5.- Ayudas y varios. - 3.582 Eur.
-Ayuda de albañilería a electricistas para apertura de rozas, colocación de tubos, cajas y recibo de las mismas, incluso tapado de rozas y huecos de caja, incluye manode obra, material, limpiezas y retirada de escombros. Incluye al igual redaptado la ayuda de albañilería a la fontanería.
-Ayuda a oficios de carpinterías
-Ayuda a acopio de materiales a planta
En total, el presupuesto suma15.532 Eur. Además, me instalarán falso techo en dos pequeños pasillos y me harán una ducha, de obra, con un pequeño muro y con suelo de madera (el material por mi cuenta), pero ésto no me lo cobran. Se trata, en definitiva de una reforma integral del piso. La carpintería de madera, metálica, los azulejos de paredes y suelo corren de mi cuenta. El pladur es marca Pladur, y lo ponen ellos.
En definitiva, ¿es razonable el precio?. Se trata de reforma en Jaén.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, el precio de la reforma, me parece un precio razonable, quizás veo un poco demasiado el apartado 2 albañilería pero que compensa con el apartado 3 revestimientos.
Comentar igualmente, que hay que tirar 3 paredes, y volver a hacerlas, de pladur, y cambiar la situación de 3 puertas.
Ante todo, gracias por la pronta respuesta. Aclarar que el precio viene sin IVA, aunque con esto ya se sabe... siempre se puede hacer algo. Por otro lado, a mí también me parece caro el apartado de albañilería. Además, veo un poco subido el alicatado de cocina y baño. Tengamos en cuenta que se trata de una cocina de 10m2 y un baño de 6m2. Por el alicatado (paredes y suelo) me piden casi 2.000 euros (por preparar paredes y poner azulejos). Otra aclaración que me gustaría que me hicieses es si para calcular los metros cuadrados a la hora de poner el pladur se cuentan los m2 del piso (90 en este caso) y se multiplica por altura o bien se miden solo los m2 de pared; y en este último caso, si se suele cobrar un recargo por puertas o ventanas, ya que entiendo que llevan más trabajo, por el hecho de cortar el pladur y ajustarlo a la medida. Y ya por último, siento abusar, ¿te parecería razonable que le proponga a la empresa constructora el dejar el presupuesto en 14.400 euros, ya con IVA incluido (si ellos quieren incluirlo, claro)? Es decir, rebajar unos 1.000 euros. Gracias por todo y un fuerte abrazo.
Como te comente, me parece un poco subido de precio la albañilería. Para este trabajo, ¿se pueden tardar tres días como mucho de dos operarios que son unos 1100? ¿Y los materiales podían ser unos 250?, sin contar el azulejo. El pladur, se mide a cinta corrida, es decir, contando huecos y se mide el largo de la pared por el alto.
Propónle a la empresa lo que dices, que seguramente accederán y no te preocupes en hacerme pregunta, en lo que pueda te ayudare.