Oscuro perimetral iluminado - cornisa de escayola

He trasdosado toda una habitación de unos 4 metros de altura, y quería poner a media altura un oscuro perimetral. Quería hacerlo con cornisa(moldura) de escayola de unos 15-18 cm de alto, y meter en la parte interior, tubo o regleta, iluminando así de pared hacia arriba.
La duda que tengo es como coger la moldura al tabique de pladur, ya que solo se podrá pegar por la parte inferior, no pegándose también por arriba. Tendré que ponerle algún tirante cada por metros...
Un cordial saludo, David Sánchez.

1 respuesta

Respuesta
Aunque la pasta para pegar la cornisa al pladur, es muy buena, ten en cuenta que la cornisa pesa bastante el poco espacio que queda para su pegado. Yo le pondría, a cada junta de la cornisa, "que sera de un metro" un tirante como tu muy bien dices. También puedes hacerle a la moldura, una especie de cajetín en la parte inferior y ponerle tornillos al pladur, de manera que cuando pongas la moldura, esta se apoye también el los tornillos y cajetines previamente hechos, después ya tapas los cajetines con pasta de escayola.