Hueco en pared

El otro día hice un hueco en la pared para permitir que mis perros pasen del interior de la casa al patio. El hueco lo hice con un cincel y un combo, quedó bien, lo único es que está el hueco en bruto, me falta dar el toque final de retocar los bordes para que queden lisos. Se como preparar la mezcla de cemento, pero desconozco la técnica que se deba aplicar para que los bordes queden lisos. ¿Me pueden ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. Para aristar los bordes, la forma más sencilla es colocar dos tablilas, una a cada lado del tabique, dejando el espacio justo para echar la mezcla. Las tablitas las sujetas con dos sargentos, uno arriba y otro abajo. Procura dejarlos a nivel. Una vez las tablitas están colocadas, aplicas la mezcla rellenando bien y eliminas el sobrante. Entonces lo dejas secar unas horas y, finalmente, quitas las tablitas.
Finalmente, una vez lo hayas hecho con las tres aristas, le aplicas una capa de yeso o masilla para el acabado y cuando esté seco lo lijas. Aunque lo mejor sería que hicieras las aristas directamente con yeso. Luego sería más fácil de afinar con masilla.