Eliminar estantes de pladur

Hola,
La entrada de mi casa tiene unos estantes de pladur, que instaló el anterior inquilino.
Me gustaría eliminar esos estantes, para conseguir más espacio para poner un armario.
Mi consulta es: ¿Se pueden quitar los estantes de pladur? ¿Es fácil?
¿Tenéis una idea de lo que puede costar eliminar unos estantes de pladur como los de la foto ()
Es que he leído que puede ser algo complicado.
En estos tiempos de crisis..., ¿lo puedo hacer yo misma o es preferible que contacte con un
profesional?
¿Necesitaría una sierra? ¿Una buena maza?
Respuesta
Bueno voy a ir respondiendo a tus preguntas con forme están, si se pueden quitar, es muy fácil quitarlos, yo creo que si eres un poco machosa lo puedes hacer tu misma, con una maza siempre con cuidado, luego tendrás que quitar las irregularidades, enmasillar y lijar los parches que quedaran al quitar los estantes, si tienes gotelé echarlo y pintar, de todo el trabajo echar el gotelé es lo más complicado y si no tienes mucho mejor.