Aislamiento acústico

Estoy habilitando la buhardilla de casa) y me surge una duda y es si sabéis que puedo hacer para aislar las paredes acústicamente que no ocupe mucho espacio.Yo las paredes en principio las tenia pensado realizar con mortero 1:5, pero este es poco aislante del ruido.Me interesaría que ocupase poco espacio(2cm aprox)
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Un buen aislamiento acústico necesita sacrificar cierto espacio para ganar en eficacia, en tu caso según me comentas solo puedo darte una solución adecuada, utiliza planchas de aislante acústico "Copopren" de 200kg de densidad (espesor 2 cmt) y remata encima de estas con placa Pladur GD (Gran Dureza)de 15mm con ello conseguirás en poco espesor (3,5 cmt) una importante amortiguación al ruido aéreo.