Revestir casete

Buenos días y de ante mano que vaya por delante las gracias por el tiempo que nos dedicáis espero poder ayudaros en alguna ocasión.
Mi duda es he comprado un casete de los de turbina que aparte de la chimenea tiene dos conductos de 12 para conducir el calor a las rejillas, la he puesto una base de ladrillo reflectario sobre la que asentare la casete y pretendo ponerla del mismo ladrillo los lateralesy la parte superior es decir la voy a rodear de reflectario. ¿Esta bien hecho? ¿Convendría poner algún tipo de aislante en el hueco que me queda en la esquina entre el final de la chimenea y el ladrillo de la casa puesto que la tengo puesta en esquina?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Esta muy bien hecho, el ladrillo refractario hace que el calor que emite el casete rebote y se concentre más en el mismo, ademas de evitar que otras zonas de la chimenea se calienten de forma indeseada.
No obstante, si los espacios huecos que pueden quedar los aíslas con lana de roca, mejor que mejor, así se potencia el efecto del ladrillo.
Entre el casete y las paredes deja algo de espacio y de este modo el aire circulara al rededor del casete, el aire circula más fácilmente y calienta de forma más efectiva.