Humedad

Hola me hice una casa hace como dos años, tengo un patio a la parte de atrás que es donde tengo el problema. El invierno pasado una pared del patio que es en la que da la casa del vecino se me empezó a descascarar la pintura y le salió como una moho blanquecina, no por todo. Bueno pues llamé al pintor que me había pintado y me dijo que era como una especie de salitre o humedad y que me lo pintaba otra vez y ya está.
Pues resulta que lo que me hizo es pintar encima de lo que ya había, y también vi que por algunas zonas había echado como una pintura blanca. (Esos días que me pintó no estaba en mi casa). Pues este invierno me ha pasado exactamente lo mismo y me ha dicho el pintor, que me va a pintar con pintura mala porque la que me echo era de exterior y tal vez no le dejara respirar a la pared. Yo ya no se que pensar, lo que si se es que he pagado dos veces pintar y vamos con la tercera. ¿Qué opinas tu de lo de respirar la pared? ¿Qué me aconsejar tu?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
¿Qué va ha pintar con pintura mala para que pueda respirar la pared? ¿Qué pinta encima de las humedades? Magnifico pintor, si.
Las eflorescencias de salitre que tienes en la pared son bastante comunes en muros con humedad, las sales minerales del terreno se disuelven en el agua, esta se filtra por las paredes y las deposita en el muro que poco a poco las exuda al exterior y forma esas marcas blanquecinas.
El problema es que mientras pintes y la pared tenga esos problemas de humedad seguirán apareciendo las manchas.
Deberás, en primer lugar, atajar el problema de la humedad y después pintar.
Como es un muro exterior el impermeabilizado no es muy complicado, utiliza una prueba pintura impermeabilizante y listo, las tienes de colores diversos con lo que el muro se queda terminado por completo con la aplicación de esta pintura.
La superficie, como siempre, debe estar seca, limpia y libre de moho y salitre, y de partes mal adheridas.
Tras varios días, con estos días que ya empieza a calentar, me he dado cuenta que parece desaparecer las cosas blancas, aunque parece que por otros lados empiezan a oscurecer (pueden ser paranoias mías). Con la respuesta que me has dado, ¿debería esperarme a pintar más para finales de Agosto? Digo para haber si se seca la pared.
Oye otra cosa, no se si tu me puedes ayudar en esto. Tengo seguro de vivienda y he pensado dar parte. Lo único que me comentó un compañero de trabajo que como es en el patio donde me han salido las humedades que no entra. ¿Tu sabes algo de esto?
De todas formas Gracias por todo. Contraté al pintor por que era amigo de mi suegro y dicen que " es muy profesional". Pues no te imaginas lo que me costó la pintura, me sabló y llevo pinturas lisas no te creas que me pintó el Greco.
Ciertamente, mejor pinta cuando haga más calor y la pared este más seca, como ya te decía, limpia primero bien la pared y después usa una buena pintura de exterior.
Respecto l seguro de la casa, no creo que te cubra el tema de la humedad, depende en gran medida de la póliza que tengas contratada, de esta dependerá también las zonas de la casa que estarán cubiertas por el seguro.