Dudas reforma piso

Buenas! Aver el piso a reformar tiene 40 años, así que imagínese...
Las dudas son las siguientes:
- Estoy quitando el yeso de una columna, la cual va ir revestida. He estado esta tarde un buen rato y me cuesta tanto... Ya se que las mujeres tienen poca fuerza je je pero pensaba que me iba a costar menos. ¿Cómo hago para que me sea fácil? Es que hay un canto de yeso como de 5 cm o así y super pegado al hormigón.
- Otra es que los azulejos de la cocina y baños están tmbn super cogidos. Estamos utilizando una maxota y un cincel. ¿Hay otra forma más fácil? Es que no veas como están.
-Estamos levantando el suelo de los baños, porque estaba más alto que el resto. Al parecer la gente que había antes puso solería encima. ¿Ahora la duda es si el suelo nuevo que vams a poner en toda la casa va encima del que ai o hay que levantarlo entero? Eso ya lo pone el albañil pero no se cm lo pondrá.
Por ahora esas cosillas. Es que nosotros vams ha exar las paredes abajo, los azulejs.. Y cuando este todo quitado ya yamams all albañil, yesista... Y todos para que me lo hagan bien,... Para ahorrarnos unas pelillas más que nada.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si realmente es necesario extraer todo el yeso y/o el alicatado te aconsejo que uses un compresor ( de 25-50 litros de los que se usan para pintar y echar gotelé ) con un accesorio que lleva y que está pensado para picar que se llama pistolete, esta herramienta te ahorrará mucho trabajo a la hora de picar, es portátil ( se usa con una sola mano ) y relativamente ligera y es ideal para picar revestimientos, alicatados y elementos de capas no muy gruesas. Este tipo de herramienta lo podrás alquilar en almacenes de alquiler de herramientas y otros de construcción ( posiblemente en Leroy Merlin tengan disponibles ). Otra alternativa a tener en cuenta si se prevé que te pueda ser útil en otras ocasiones es mirar una oferta de compresor y de accesorios varios y comprarlo ( hay ofertas en Bricodepot, Leroy, Aquí, Macro,... que te podrían ser interesantes pues por el precio del alquiler quizás puedas comprar un equipo de 2ª marca que te puede hacer muy buen papel )
La otra alternativa sería usar un martillo eléctrico ligero, pero es de un engorroso e incómodo intermedio entre hacerlo manualmente ( con maza y cincel ) y hacerlo con el pistolete del compresor.
Mucho cuidado en la extracción de azulejos, es bastante más peligroso de lo que parece, usar buenos guantes y siempre gafas de seguridad.
Puedes colocar el nuevo piso encima del antiguo, pero se debe colocar con un cemento cola especial ( especial flex ), si coge mucha capa lo mejor es darle al suelo viejo una fina capa de cemento cola flex con llana de dientes y sobre esta capa colocar el nuevo pavimento con cemento cola adecuado al tipo de material de la nueva baldosa ( por si es porcelánica ).