Fisuras en paredes

Buenas, aunque he leído ya algunas preguntas sobre el tema y me he tranquilizado, quisiera preguntar por el tema de pequeñas fisuras. Tenemos un adosado de unos 3 años que tiene unas pequeñísimas fisuras en algunas paredes; por ejemplo en el techo de la cocina justo empieza en la esquina con la pared y es muy pequeña, tengo alguna otra en los marcos de las ventanas o puertas. Son muy finitas, y no crecen, pero me estoy obsesionando mucho, mirándolas todos los días. ¿A qué se deben? ¿Cómo se arreglan? Son tan finas que no creo que merezca la pena ensancharlas para rellenarlas, ¿con una capa de aguaplast y luego pintando se arreglarían? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del material con que este enlucida la fisura será más o menos normal, pero por la descripción que haces, tiene toda la pinta de pequeñas retracciones (material ha encogido) o pequeños movientos, vibraciones en los tabiques, no parece nada para preocuparse aunque estéticamente hacen feo.
La reparación que planteas es más que suficiente para solucionarlo. Por otro lado podrás ver si se vuelven a repetir con mucha asiduidad, yo tengo algunas recurrentes en la escayola que son causadas por el paso de camiones por la calle.