Mezcla de cemento

Buenas tardes. Recurro de nuevo a ti para hacerte una nueva consulta. En la pared del patio de mi casa, me gustaría colocar macetas, piedra y ladrillos pero de modo decorativo, insertándolos en la propia pared con la ayuda de cemento. ¿Me podrías decir como debo hacer la mezcla y con qué para que no se me caigan?
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para colocación de esos productos más que el cemento te ira mejor usar el material que se utiliza para pegar las cerámicas.
Pero si quieres saber como se prepara el cemento la proporción es 5 y 2
O sea, 5 de arena y 2 de cemento. Pero para que no te marees haciendo cuentas puedes hacer siempre un poquito menos de la mitad de arena.
5 y 2.......10 y 4......15 y 6 etc...
No hagas mitad y mitad porque corres el riesgo que la mezcla te salga muy "gorda" y no trabaje bien el material.
Otra solución más practica puede ser el cemento de acción rápida. Para este solo debes preparar solo de a un cuarto de cubo y se le agrega solamente agua.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Muchísimas gracias de nuevo! No sabes lo útil que me ha sido tu consejo. A ver que tal soy como mezcladora... jajaja.
Un saludo y gracias de nuevo.