Techo de cristalera que gotea por condensación

Acabamos de cerrar un patio con techo y lateral de cristalera, el lateral con puertas correderas y el techo móvil para poder utilizar tanto en verano como en invierno. El problema es que el techo me gotea muchísimo (sobre todo en la unión de la ventana fija con la ventana móvil), de hecho me moja el suelo como si lloviese, y no sé si es debido a que no está bien sellado o por condensación.
La obra es reciente y me gustaría saber si puedo exigir que me solucionen el problema de algún manera en caso de que sea por condensación porque cuando yo contraté la obra, no me hablaron de que pudiese surgir esto. ¿Cuál sería la solución?

4 respuestas

Respuesta
Si gotea muchísimo por no estar bien sellado ( pues el agua por cualquier poro o fisura puede entrar ), puede ser también que las uniones entre cerramientos no estén bien terminadas o que los perfiles no sean los correctos para techos móviles, pero sea cual sea la causa, si la instalación es reciente, se tienen que hacer responsables la empresa que los instaló. Que lo revisen y le den una solución y sino se puede denunciar a la oficina de consumo, si la causas son debido a una mala instalación.
Un saludo: Granadospvc.
¿Y si se tratase de un problema de condensación? ¿También puedo exigir que me lo solucionen?
Muchas gracias
Si es un problema de condesanción, ya es más complicado, puesto que hay influye el tipo de material que supongo será aluminio, el tipo de material de la cubierta y los contraste de temperatura, pero por lo que me has comentado me inclino más por la opción de que entre el agua por algún punto, prueba a lanzar si tienes la oportunidad agua a la cubierta con una manguera, a ver que pasa, si te entra en ese momento es que no es condesanción.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
¿De qué material son las uniones? ¿Aluminio? Si es aluminio seguro que es por la diferencias de temperatura y el puente térmico que hace éste material, de ahí viene esa condensación.
Puedes probar a ventilar el patio todos los días, pero me temo que eso no evitará las condensaciones, así que exige responsabilidades, puesto que lo que tenían que haber hecho es poner aluminio con rotura de puente térmico, o mejor aún, haber realizado la estructura en madera directamente.
Sin duda, exige responsabilidades, puesto que el tema de las condensaciones es algo a tener en cuenta ANTES de ejecutar cualquier obra.
Suerte y un saludo.
Las uniones son de aluminio y lo de ventilar el patio todos los días, no sé si será solución puesto que lo hemos hecho y no ha servido de nada.
No sé si me habrán puesto el aluminio con rotura de puente térmico pero me comentan mis conocidos que probablemente no porque eso es muy caro, el caso es que cuando yo contraté la obra, a mi nadie me dio opciones, ni más caras ni más baratas, ni nadie me dio explicaciones de lo que podría pasar, por eso no sé si puedo exigir algo.
Vamos a ver, es más caro pero no tanto, además, ¿por qué narices están obligados a usar aluminio? La madera es mil veces más bonita, más noble, más natural, Y MEJOR AISLANTE sin lugar a dudas. Pero en fin... no hay nada que hacer.
Mira, la OBLIGACIÓN de los que contrataste para la obra, era darte posibilidades diferentes y desde luego que sí, tener en cuentas los posibles problemas, y por consiguiente, responder ante ellos. Yo creo que tienes que reclamar. Pero como ya nos metemos en temas legales, quizá debas preguntar a un abogado, o directamente irte a la oficina de la OCU más cercana.
Recuerda cerrar la pregunta.
Respuesta
Tienes que ver si está bien sellado, también puede ser que se genere mucha condensación y que los ventanales no tengan rotura de puente térmico con lo cual es imposible eliminar el problema, mira si el aluminio suda mucho, si es así no tienes rotura de puente térmico
Tienes razón, el aluminio suda mucho por lo tanto, como bien dices, ¿no tengo rotura de puente térmico pero... eso lo puede solucionar la empresa que me ha colocado esto? Aun tengo la obra sin pagar porque me la han hecho hace 3 días y esto es algo que no me ha aclarado el dueño de la obra, quiero decir, cuando yo lo contraté le dije que quería tener cerrada la terraza para hacer una habitación de estar para los niños (son más de 15 metros cuadrados) y si ahora resulta que me llueve en ella... ¿qué puedo hacer tanto si se hacen cargo como si no?
Muchísimas gracias
Tendrás que llegar a un acuerdo con el constructor, la tenia que ponerte en antecedente de lo que te podía suceder si no ponías puente térmico, el tema seria cambiar los marcos de las ventanas por otros de rotura térmica
Respuesta
Si la carpintería colocada no es de rotura de puente térmico, es muy normal que aparezcan condensaciones. El problema se acentúa, si ademas tenemos alguna fuente de humedad en el habitáculo, tales como si es un baño, tenemos plantas voluminosas, etc. El profesional que le ha instalado el producto, no tiene responsabilidad frente a la condensación, ya que (normalmente) no se produce por una mala instalación, sino por el material que tiene esas características. Si es cierto, que como buen (supongo) profesional, debería de haberle asesorado mejor respecto a este tema, al menos haberle notificado la posibilidad de que le podría sufrir condensaciones. Un saludo.