Junta de dilatación

Estoy hormigonando un patio de unos 150M2, para luego colocar plaqueta porcelánica y tengo un dilema con las juntas de dilatación. Me han dicho que le tengo que hacer juntas de dilatación. Mi pregunta es si puedo dejarlo todo el hormigón sin juntas o si hay otra solución, ¿y qué pasaría si lo dejo sin juntas?

1 respuesta

Respuesta
Si la capa de hormigón es inferior a 40 cm hay que dejar junta de dilatación.
Es por eso, si es inferior el hormigón al dilatarse por cambios de temperatura, movimientos del suelo, se abre y se agrieta, lo que produce que todas las plaquetas se agrieten y se levante todo el suelo.
Si dejas junta, al tener dilataciones las plaquetas tienen el juego que has dejado de la junta y no se agrietaran.
Es lo mismo que si dejas 3 coches aparcados juntos, si el del medio quiere salir y no has dejado separación golpeara a los parachoques, si dejas separación no golpeara.
Lo dicho si no quieres dejar junta, tendrás que hacer una capa de más de 40 cm de hormigón y mallazo del 5.
Porfavor puntua despues de leer la respuesta
Vale gracias, solo una cosa más, cada cuanto y de que ancho recomiendas que las haga.
Si la solera es rectangular, haz divisiones de 3 partes iguales
Si la solera es cuadrada, haz divisiones de 4 partes iguales.