Filtración en piso y pared por desnivel vecino

Tengo un problema en una pieza en construcción, los días de lluvia se me humedecen el zócalo de la pared y el piso ( en el piso se han llegado a formar charcos!), esta pared me da al vecino y este tiene un solarium con una pileta, este solarium se encuentra más elevado que mi piso ( más o menos 60 cm ) el albañil que esta trabajando no es el mismo que me hizo el contrapiso y la carpeta, y me sugirió romper un pedazo de contrapiso para verificar si me habían puesto el hidrófugo aislante en la viga, cuando rompió noto que no estaba el debido aislante, y que el contrapiso no estaba bien hecho por que no esta apisonado con tierra colorada según lo que me explicaba el albañil. Con la viga a la vista un día de lluvia yo note que el agua le gana a la viga, es decir se filtra un poco por los poros de la viga ( por falta de hidrófugo), pero también noto que pasa agua por debajo como si la tierra no llegara a absorber, el albañil me propone colocar el hidrófugo, y levantar el contrapiso para compactar tosca y ponerle hormigón pobre ( esas fueron sus palabras) que me explicaba que es lo que se usa en los sótanos, y ponerle una especie de nylon aislante que se usa en zonas húmedas. El agua por lo que me dice se filtra por la union de el solarium que da a mi pared que dejan una grieta muy finita . Yo quisiera saber bien que trabajo deben hacer para no tener que romper más y gastar plata en algo que no va a funcionar! Gracias experto espero tu respuesta
{"lat":-43.5803908556078,"lng":-67.5}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la única forma de eliminar esa humedad seria desde la parte del vecino, y consistiría en hacer una zanja pegado a tu vivienda por donde entra la humedad, y pasara por debajo de la humedad, poner un plástico fuerte pegado a la pared y volver a tapar, así evitarías que la humedad estuviera pegada a lo tuyo, ya me contaras.