Muro de piedra

Hola,
Estoy preparando los cimientos para hacer dos muros de piedra de 45 cm de ancho por 4 m de largo por 1,30 m de alto, cada uno, como entrada a una finca.
Mi pregunta es: ¿Cómo debo sujetar las piedras?. Es decir, las piedras son irregulares y la idea es colocarlas fila sobre fila. Hasta ayer pensaba unirlas con cemento y arena, pero me dijeron que no, que debía de colocarlas bien "asentadas" unas sobre otras y que el cemento+arenea lo emplease sólo para rejuntearlas. Que si empleo el cemento+arena para asentarlas, con el tiempo, al ser más débil, se caerá todo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Los muros de mampostería puedes hacerlo de varias maneras, pero la mejor seria que colocaras las piedras con poco mortero, solamente para que asienten bien, debes buscar las caras que mejor queden, las presentas y cuando veas que ya están estables las leventas le pones un poco de mortero y luego la vuelves a colocar.
Nunca sera más débil, con mortero que sin el.
También puedes poner las piedras en seco, y luego echarle el mortero por detrás para que no se vea el mortero y parezca que las piedras estén sueltas sin rejuntarlas, como los muros de los lindes de las parcelas.
Antiguamente colocaban las piedras y las collaban por detrás con mortero de cal.
Cualquier duda sigo por aquí.