Muro de bloques

Buenas tardes ibadi mi colsutas es voy a hacer un muro de contención de bloques de 1´20 de altura y quisiera saber como tendrían más resistencia los pilares a plomo con la paret bien enjarjados o haciendo cuña (un entero abajo en pendiente e ir disminuyendo asta igualar arriba) lo voy a meter bien de ferralla cogida al zuncho del cimiento y relleno de hormigón vibrado un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El muro que tiene más resistencia es el que más base tenga. O sea, que si sales de abajo con el pilar de la misma dimensión, no tiene importancia si hace cuña o no.
Yo casi escogería la versión con pilar recto, más que nada por facilidad de construcción.
Buenas tardes ya con prendo que mi entras más base mejor pero yo me refiero ala presión lateral. Muchas gracias
Sí, yo también me refería a la presión lateral.
Cuando colocas un pilar estás aumentando por una parte la sección del muro, para que no se rompa, y la base de apoyo, para que no vuelque.
Cuanto mayores son los pilares, mayor fuerza hacen contra el vuelco del muro. Siempre que éstos estén "atados" a la cimentación, como tú comentas que vas ha a hacer con las barras de hierro (ferralla).