Tapa de aljibe

Quiero cerrar un aljibe enterrado que ahora está sin techo. Las madidas son aprox 2m por 1,80 m. Quiero poner como terminación gres porcelánico, la zona es transitable aunque poco.
La idea que tengo es poner dos vigas de hierro (en T), rasillas de 100x 25, y no sé si encima de las rasillas necesitaría poner una capa de hormigón con o sin mallazo o si directamente sobre las rasillas podría poner la cerámica.
¿Qué medidas deberían tener las vigas en T de hierro? ¿Tendría que darles algún tratamiento antiox. Por el ambiente de humedad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la ( t) de hierro debería de ser por lo menos de 70 o 80, para poner los machihembrados de 100 x 30. Por que deben aguantar el peso de la obra más el transito. Aunque yo seria más partidario de colocar unas semivigas de hormigón, para poder transitar con más seguridad. Y si, debes poner un mallazo de 15x30x5 y una capa de hormigón de 5 cm, y encima puedes ponerle el gres sin ningún problema. Sobretodo pinta las t´s con minio o alguna pintura epoxi para que no se oxiden