Grietas

Hola compré una vivienda hace tres años y medio. Se trata de un dúplex. En la planta de arriba, que es bajo-cubierta, los techos son abuhardillados, forrados de madera, con vigas de madera y hierro. Al margen de las deficiencias de insonorización, desde casi el principio aparecieron grietas en algunas zonas, que una vez dado el aviso a la constructora nos repararon.
Hace unos meses las grietas que arreglaron han vuelto a surgir. Además se han desprendido algunos trozos de pared, en diversas zonas, los que pegan con vigas, y la cubierta de madera interior (como ya le he dicho los techos de arriba están forrados de madera). Y más aún, en la habitación principal ha ido creciendo una grieta paralela al tejado, dejando una rendijita a través de la cual ¡Puedo ver incluso la luz de la habitación del piso de al lado!. Entiendo que el aislamiento entre ambas casas es nulo, viendo esto y que no han dejado espacio para dilatación.
Avisé a la constructora, y lo que me dijeron al verlo, es que coincidía en esa pared un muro con la viga (no sé si es exactamente esto). Bueno y que en octubre mandarían a gente a arreglarlo. No quiero que me hagan una chapuza, o una ñapa que dure un año. ¿Qué actuación deberían llevar a cabo en mi vivienda que sea satisfactoria?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar exigir que se cumpla con las garantías correspondientes y por otro lado, si considera que la construcción presenta vicios importantes póngase en contacto con un buen abogado y llegado el caso no dude en demandar a la empresa que le ha vendido el bien por cuanto deberán de asegurar las condiciones de aislamiento y de habitabilidad del edificio por no hablar de las estructurales.
En este caso, sugiero que lo más urgente es contratar un aparejador que realice una supervisión de los desperfectos para:
a) Ver si son desperfectos de dilatación que no generan problemas estructurales y tratar de saber cual es la génesis de esos problemas.
b) Ver si existen defectos estructurales.
c) Ver si existen defectos de aislamiento o discrepancias con las calidades del proyecto de construcción.
LLegado el caso, si se han contravenido normas de construcción o si existen vicios ocultos tendrá que realizar las oportunas reclamaciones con el informe pericial del experto y si la empresa o responsable no responde tratar de hacerse oír por vía legal.