Pegar nuevo suelo

¿Qué es mejor quitar un suelo en una reforma o pegar otro encima? El albañil que me va hacer la reforma quiere dejar los morteros antiguos de la pared de la cocina y colocar los nuevos encima dice que queda mejor y es más rapido ¿es eso cierto? ¿Quedara los azulejos nuevos bien puestos como dice el tampoco quiere levantarme el suelo del cuarto de baño quiere pegar el porcelánico encima del gres ¿quedara bien así o tendré problemas con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Por costumbre los morteros en la pared suelen dejarse, se tiende nuevamente encima y se colocan los paramentos verticales. No tienes por que tener ningún problema.
Lo del tema del suelo es distinto. YO quitaría el suelo existente y lo colocaría nuevamente, pues antes o después tendrás que quitarlo. Ahora o cuando quieras volver a colocar un suelo. Ademas seguramente requiera de tener que cepillar las puertas existentes.