Poner gres en trastero

Hola experto, me llamo Javier y me gustaría hacerle una pregunta, me han entregado recientemente mi piso de nueva construcción y el trastero viene pues con los suelos típicos que dejan en los trasteros(creo yo que sera hormigón), bueno el caso es que nos gustaría poner un suelo de gres para que quede algo más bonito, pero en temas de alicatados y solados no soy muy manitas, y me gustaría que me explicaras como debo hacerlo paso a paso, con que materiales debo hacerlo y demás, si no es mucha molestia.
Muchas gracias por la atención
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para colocar el gres si tienes una base más o menos lisa, podrás colocar directamente con cemento cola, tienes que hacer un replanteo previo en seco, es decir sin cola, calculas y promedias las losas para que queden todas las tiras centradas, normalmente, se comienza el replanteo desde la puerta, para que te coincida la losa entera y no tengas cortes, luego se hace una linea hasta el final y se mide para ver si esta a escuadra, y si las tiras van a ser iguales en ambos lados hecho eso ya puedes ir pegando las baldosas con cola, extiendes un paño con una llana dentada y siguiendo la referencia del replanteo vas colocando y maceando donde pida.