Constuccion de garaje

Quiero construir un garaje de 10 X 10 la idea es que lo atraviese en el centro una doble t de 12 y apoyado en la misma unas correas de tubo de 10 X 5 cada metro y medio que apoyarían a su vez en las paredes laterales sobre esta estructura una chapa o algo que me digáis que de buen resultado

1 Respuesta

Respuesta
Si, como imagino, tu idea es que la superficie quede totalmente diáfana, no te aconsejo la viga de 12, pues te va pandear demasiado en el centro, yo pondría un mínimo de 18. Ademas tendrás problemas para conseguir una viga de esa longitud, y muchos más, para situarla en su ubicación definitiva. Mi consejo es que sueldes una de cuatro, y otra de seis más los montantes,(Si pones las dos de cinco, el mayor esfuerzo lo soportara la soldadura, ya que esta conincidira con el centro, donde se produce la mayor flecha)y una vez colocada en su sitio, apuntales en el centro, para subirla por encima del plano horizontal, de ésta forma, le quitaremos bastante la deformación central, debida a la longitud, una vez que quitemos el puntal;después tendrás que hacer bastante hincapié en el recibido de los extremos, afianzandolos en todo lo posible, te aconsejo que le apliques a éstos un adhesivo epoxi, antes de recibirlos con el mortero de fijación. Lo de las traviesas está bien, siempre que las paredes de los perfiles, no sean excesivamente delgados,. En el panel de cubierta, puedes emplear cualquier plancha tipo sándwich de las que existen en el mercado, asegurando, y sellando las uniones entre ellas. Imagino que la cubierta irá a dos aguas, por lo que deberás contar ademas, con proveerla de cumbreras, que unan los dos planos. Y recuerda que no debes quitar el apuntalamiento hasta que la estructura metálica este terminada y fraguado totalmente el recibido con los muros.