Humedades pared

Hola.
Verás tenemos unas paredes con humedades que no hemos conseguido quitar.
Queremos revestir las paredes con madera. ¿Hay algún material para poner entre la pared y la tabla y evitar que se estropee esta con el tiempo? Supongo que conviene poner unos listones y sujetar la tabla a ellos en lugar de a la pared.
¿Qué tipo de tabla o material nos aconsejarías?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si colocáis listones hacer una pequeña cámara para que el aire corra por entre la pared y la madera tendréis que dejar una ventilación en cada extremo y hacer un circuito, es decir no llegar a tope los listones e ir alternado unos arriba 20 cm más corto otro abajo 20 cm más corto eso hará que el aire fluya por la pared quitando que esa humedad te pueda afectar la madera.
¿Hay algún material tipo la tela que se pone debajo del parqué para la humedad? ¿O esa misma tela serviría?
¿Qué grosor conviene que tengan los listones?2-¿3 cm suficiente?
Saludos.
Si lo del suelo puedes ponerlo para aislar un poco, los listones deben de ser lo suficientemente gruesos para poder clavar la madera en ellos 3cm esta bien.