Impermeabilizar terraza

Hola,
antes que nada gracias por su atención.
Tengo una terraza que presenta algunos defectos en las juntas entre las plaquetas (terrazo, cerámica o similar). Tiene fisuras no superiores a 1 mm.
El caso es que quiero impermeabilizar el suelo para impedir la infiltración del agua, a veces se forman algunas bolsas de agua cuando llueve mucho.
Me gustaría que me aconsejasen algún producto para sellar esos defectos en las juntas y algún producto líquido de acabado transparente (tipo barniz) para terrazas transitables.
También me gustaría conocer su opinión al respecto de esta opción.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si tu problema esta en las juntas puedes comprar en almacenes de construcción cemento de varios colores, rojo, amarillo, beige, azul, verde, marrón, etc., lo mezcas con agua y luego tapas las juntas y dejas reposar unos minutos, cuando esta casi seco con un cubo de agua y una espona vas limpiando las juntas del gres, pero no quites el cemento de las juntas.
Si el piso es viejo, puedes hacer otra capa de piso y así es más duradero.
Permítame una aclarac ión, sólo son algunas juntas las que deben ser reparadas. ¿Sería conveniente usar cemento de lechada, o me vale con una masilla de poliuretano?
¿Y si quiero pasarle una barniz transitable a la terraza para prevenir en el futuro? ¿Me recomienda alguna? He escuchado que estos barnices inclluso reparan pequeñas fisuras menores de 1 mm (como es mi caso)
Gracias de antemano
Esa masilla que dices es cemento, y es más resistente y duradero, yo siempre uso con cemento para todas las juntas.